George Sprott 1894-1975.

Estándar
Los colores nostálgicos de Seth.

SETH

El historietista canadiense Seth, autor de ésta novela gráfica  transmite en cada viñeta, en cada trazo suyo una nostalgia y una atmósfera melancólica que provoca y evoca tiempos pasados, tiempos perdidos.

El libro cuenta la intimidad detallada de nuestro panzón protagonista George Sprott, el veterano presentador de la cadena televisiva CKCK; el amigo, el hombre.  Con una narración omnisciente y omnipresente (al mejor estilo voyeur), el autor de desliza entre los momentos más relevantes de la niñez, la madurez y su vejez; así como no muestra sus ideas más íntimas.

George Sprott

Primera edición

Complementan esta especie de biografía, testimonios de personas que estuvieron cerca a su vida, personas que de una u otra forma compartieron espacios con él.

Las cortas historias que operan como pequeños capítulos nos muestran las miserias, las aventuras, las conquistas sexuales y sus creencias.

Más de sus propias palabras.

La narración gráfica, el uso del color según el tiempo que se narra es una bella herramienta para situar y ubicar al lector en dicho momento. Entre el dibujo y la creación de los espacios en arquitectura a escala y su fotografía la historia se hace cada vez más creíble, más real.

El libro en su diseño es una obra de arte, un exquisito tesoro y de una presencia casi obligada en la biblioteca de todo lector amante de los cómics.

Deja un comentario