LAS REGLAS DEL JUEGO. WILL EISNER

Estándar

Will Eisner

EL MAESTRO DEL CÓMIC


Es la primera novela gráfica que leo de este maestro y precursor del cómic y puedo sentenciar sin rodeos: fue una lectura inolvidable, entrañable.

En esta delirante historia se evidencia cómo el matrimonio      (esa unión y vínculo contraído, y que en muchas ocasiones ingenuamente creemos responde sólo al amor y la convicción a este), es en muchas ocasiones una tétrica y maquiavélica alianza social, económica y política pensada y calculada fríamente para reforzar los apellidos en posiciones sociales y afianzar capitales en cuentas bancarias.

¿Quizá es por eso que llamamos a la familia del cónyuge la familia política?

 Las reglas de juego

 

La historia comienza haciendo un recuento histórico sobre la migración europea a finales del siglo XIX en América del norte, migración que va configurando un nuevo mapa social y religioso en los Estados Unidos de América de principios del siglo XX.      A lo ancho y largo del relato asistimos a distintas épocas, exquisitamente recreadas y narradas en el vestir y la arquitectura que nos sitúa con precisión en cada época.

 Qué quieres

 

La estética y el manejo del lenguaje gráfico y escrito no deja nada a la deriva . Si bien no hay viñetas como las conocemos tradicionalmente, toda la página es una sola viñeta que juega como una unidad, donde claramente los tiempos, las conversaciones y los hechos se entienden fluida y naturalmente. Además de su línea de dibujo delicada, fina y continua.

La operación hecha por Eisner (historia + imagen + texto) es ágil y cautivante, de un ritmo frenético e hipnótico que no permite parar hasta llegar a su fin.

 ¡A disfrutarlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s