CLEVELAND. HARVEY PEKAR & JOSEPH REMNANT

Estándar

CLEVELAND Y HARVEY PEKAR

Pekar


Creo que acerté al elegir este título del señor Pekar como primera lectura de su obra, para acercarme posterior y cautamente a su obra American Splendor. Sin ningún tipo de afán.

Cleveland es un repaso nostálgico, lúcido e inteligente de su vida y de la historia de su ciudad. Estas dos historias (la de Cleveland y la de Harvey) caminan de la mano entre todas las viñetas del libro. Es una conversación íntima, entre recuerdos aún palpables, presentes comunes y anhelos de un futuro con más suerte. Dos historias que en el fondo son una sola, Cleveland es Harvey, Pekar es Cleveland: indivisibles.

Es de extrañar que el libro comience con una frase que no parece propia de él como lo anuncia Alan Moore, responsable del prólogo: “Sí, hubo muchos días buenos” y esos días a los que se refiere son sus vivencias en su ciudad, sus experiencias de infancia y adolescencia, momentos cumbres en la vida de un hombre normal, llano; conseguir un nuevo disco de jazz para la colección, encontrar algún libro que se buscaba y leerlo o conquistar alguna mujer guapa.

Sí, hubo muchos días buenos

La narración escrita absorbe, pone al lector en un estado de abstracción completa, hipnotizando a su vez por su exacta construcción gráfica. No existe nada más mientras lees este libro.

¡Que gran dibujante es Joseph Remnant y eso que Harvey Pekar pasó por muchas plumas de alto calibre. ¡Este Harvey Pekar me gusta, me gusta mucho!

Peaker

Harvey Pekar por Joseph Remnant.

La sonrisa que provoca este libro proviene del alma, de una verdadera complicidad y complacencia por sus relatos.

 

 

Ficha del libro: 

Título: Cleveland. Autor: Harvey Pekar y Joseph Remnant. Editorial: Gallo Negro. Páginas: 124

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s