ASTERIOS POLYP. DAVID MAZZUCCHELLI

Estándar

David Mazzucchelli


Arquitectura, dualidad e interpersonalidad.

La disposición de las viñetas, el uso de unos cuantos colores en la narración visual de la historia, el diseño y las formas de los personajes, la voz de cada uno (tipografía), son elementos diferenciales ante cualquier novela gráfica que haya leído.

El obstinado y pedante Asterios Polyp, arquitecto de profesión nos comparte sus más íntimos pensamientos y visiones sobre la vida, sus relaciones interpersonales, las dualidades que le presenta la vida, sus fantasmas internos y la experiencia individual de cómo concebir la realidad son el eje central de su historia, de sus muchas historias.

Asterios-Profile

Asterios Polyp. Arquitecto académico.

Arquitectónicamente construida al detalle, precisa y con un lenguaje pretencioso y casi impenetrable Asterios hace un alarde obstinado sobre lo que él considera son verdades irrefutables de la vida y de su oficio como profesor.

El infortunio y una especie de ruina moral y ética es el punto de inflexión que servirá como punto de partida para reconstruir, para edificar una nueva vida, para rebatir su antigua lógica y ver desde afuera su antiguo matrimonio.

Asterios Polyp

Redefiniendo sus posiciones en una vida corriente sin artificios  ni artilujios va logrando desenmarañar sus propios complejos y viendo con claridad que la vida no gravita en torno suyo, que es él quien gravita alrededor de la vida.

Una lección sobre el ego. ¡Por que solo los idiotas no cambian de opinión!

 

Ficha del libro: Título: Asterios Polyp. Editorial: Ediciones salamandra. Páginas: 344.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s