LA RELIQUIA. CARLOS DIEZ.

Estándar

La Reliquia

 

 


Así, como suena, relato grafico sin ínfulas de novela.

 El panorama está abierto, la historia se muestra de frente y poco a poco. Meticulosamente se abren los planos y el zoom llega hasta los personajes.   Primero un recorrido justo de la estancia, de la ubicación espacial. Se llega a una estrecha mesa, donde están sentados, fumando y tomando café Alias Mareo y Alias Zurra los protagonistas del relato.

Las primeras páginas nos muestran a estos dos sujetos saltando y brincando de edificio en edifico, de cornisa en cornisa y de muro a muro, inquietos, con un claro afán de llegar a algún lado. En vertiginosos y arriesgados saltos por una ciudad de apariencia futura y post apocalíptica, (con claros visos de que se trata de Medellín) siente uno el vacío de los saltos, de la acción.

Cada viñeta que se sigue es un salto más; entre viñeta y viñeta hay un salto perfectamente enfocado, bien dirigido.

La mano del dibujante es a la vez la mano del director, que guía a sus actores para lograr la escena que tiene en mente. Un lenguaje cinético muy bien plasmado en el dibujo.

Espacios

Zurra y Mareo

Saltos

Un oscuro personaje contacta a Mareo y Zurra para llevar a cabo el rescate de una importante reliquia religiosa y levarla al “real” dueño, un alta jerarca de la iglesia católica. “El trabajo es trabajo y hay que robar la reliquia” dice uno de los personajes. A partir de ahí todo es vértigo, vacíos, saltos, violencia, movimiento y rapidez.

En un indeterminado punto fronterizo de la ciudad, punto divisorio de la misma, (barreras invisibles) estos osados personajes tienen que pasar en medio de las balas cruzadas, en un intento desesperado por llevar la reliquia donde el coleccionista de lo sagrado. Acá nada es lo que parece.

Arriésguese a pasar y dar el salto por este relato gráfico.

Ficha del libro: Título: La Reliquia. Editorial: Fondo editorial universidad Eafit. Páginas: 72.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s