Páginas interiores. Jacky Beneteaud-Sthépane Courvoisier.

Estándar


El tiempo serpentea y juega con los personajes: Ella una lectora y Él un escritor. El tiempo también juega con el lector, enredándolo y desorientándolo en su telaraña.

Los tiempos de la narración se desdoblan, se duplican y por ende las historias suceden dos veces pero no de las mismas formas. Hay una duplicidad en el tiempo y en el espacio.

 

Ella y Él comparten el mundo onírico: Él habita sus sueños y Ella vive en los suyos. Ella está recreada en su escritura, Él por su parte existe en Ella por medio de sus lecturas.

Geometrías; círculos concéntricos y una espiral de sucesos y posibilidades entre los dos antes de que todo acabe…antes que esa ciudad futurista y frágil en la que habitan sucumba ante el desgaste.

Aspecto gráfico: La atmósfera del dibujo (su color y composición), logra transmitir al lector una ciudad al límite, muestra de una forma veraz la urbe de un futuro casi inmediato, distópico, donde la incertidumbre y la inquietud de las personas por las existencia del mañana es constante, permanente.

Los escenarios de esta historia son dos: el primero, una biblioteca, que es el refugio de ambos, donde se persiguen, se sueñan, se leen y se escriben. Existen y llegan a ser  únicamente entre miles de libros y pasillos casi infinitos de estanterías. El segundo escenario es la ciudad, una ciudad de calles frías, nubosas, lluviosas. Una ciudad triste, descolorida y desdibujada.

Las viñetas y los dibujos cobran más relevancia que las palabras, es al fin y al cabo una historia de miradas, de palabras  adivinadas con las miradas, es una historia de silencios profundos, como los de una biblioteca. Los dibujos, los trazos y las texturas son gruesas, fuertes y firmes, dueños de un carácter  fuerte dentro de la narración visual.

Ficha del libro: Título: Páginas interiores. Autor: Jacky Beneteaud- Sthépane Courvoisier. Editorial: La cifra editorial/Rey Naranjo editores/Editorial Nortestación.      Páginas: 62.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s